Pasar al contenido principal
x

Fundaciones

Juega Diviértete y Ayuda

Con tu participación lo haces posible

El golf nos divierte, nos relaja, nos alegra y ocupa nuestra afición y nuestro tiempo libre. Tenemos la suerte de poder jugar y divertirnos con el golf, y ahora también la posibilidad de ayudar a quienes tienen vidas menos favorecidas que las nuestras.

No puede haber un complemento mejor al disfrute de nuestro tiempo libre que ayudar a quienes lo necesitan.

Regístrate y Participa

Participar en el Fair Play Solidario es muy sencillo, tan sólo debes resgitrarte para poder acceder al Panel de Participante, donde podrás adquirir los Bonos Solidarios de los Clubes Sede donde vayas a participar o los números de los sorteos en curso.

Si aún no te has registrado, REGISTRATE AQUÍ

Conoce a las Fundaciones

Tenemos por compañeros de viaje a cuatro fundaciones -deportivas y solidarias- de incomparable prestigio a nivel mundial.

 La Fundación Real Madrid que actúa en todo el mundo con el fútbol como herramienta de desarrollo educativo y social, la Fundación Sport Mundi que capitanea José María Olazabal y actúa desde el País Vasco proyectando valores humanistas y de solidaridad en eventos siempre de índole deportiva y la Fundación Sergio García centrada en el desarrollo educativo de niños con discapacidades físicas y mentales.

Fundación Real Madrid

Presidida por el presidente del Real Madrid C.F., FLORENTINO PÉREZ, tiene por objetivo fundamental expresar mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid; preservar y conservar el patrimonio histórico del club; fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Mediante la utilización del deporte como herramienta educativa y de integración social defendiendo los valores de Respeto, Transparencia, Solidaridad, Compromiso, Igualdad y Motivación para desarrollar actividades de índole deportivo, formativo y cultural, de carácter socio-asistencial, de cooperación internacional y de claro componente institucional.

Entre sus principales proyectos destacan las escuelas socio deportivas de fútbol y baloncesto por todo el mundo, así como las actuaciones humanitarias.

Fundación Sport Mundi

Presidida por el afamado golfista JOSÉ MARÍA OLAZABAL, de la mano de diferentes deportistas y profesionales de diferentes ámbitos, hace unos años se gestó en la comarca del Bidasoa la Asociación Sport Mundi, que centra su actividad en organizar eventos deportivos y labores educativas y formativas basadas en valores de solidaridad y justicia social, con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios y con el ánimo también de promover la práctica del deporte como herramienta de sensibilización para conseguir una sociedad más justa.

Durante estos años, han trabajado en colaboración con otros agentes educativos, empresariales, deportivos y sociales, contando con el apoyo de diferentes instituciones: Ayuntamientos de Irún y Hondarribia, pero también de otros municipios guipuzcoanos como Tolosa, Zarautz y el apoyo expreso del Ayuntamiento donostiarra y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La fundación participa en diferentes proyectos de carácter sanitario y educativo en Sudamérica (Guatemala, Bolivia y Ecuador), África (Kenia y Etiopia) y Asia en colaboración con otras ONG y diversas fundaciones humanitarias de reconocido prestigio mundial.

Fundación Sergio García

Presidida por el reconocido golfista español SERGIO GARCÍA, y fundada hace más de quince años, tiene por objeto de contribuir a la inclusión social de niños y jóvenes económicamente desfavorecidos, a través de beneficios de asistencia social y a la práctica del deporte como actividad de tiempo libre.

La Fundación Sergio García apoya una gran variedad de ONG y asociaciones humanitarias tanto en España como en el extranjero.

En 2003, junto con la Fundación Deporte y Desafío, introdujo el golf adaptado en España, una modalidad que cada día practican más personas con discapacidad física o intelectual.

Recientemente, la Fundación Sergio García se asoció con el Tour Europeo para organizar el Open de España 2016 y decidió donar los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Uno de sus programas ofrece alojamiento y apartamentos en España para pacientes con cáncer y sus familias.

En 2018, La Fundación Sergio García ha entregado al Hospital Universitario La Paz la recaudación obtenida durante la celebración del Andalucía Valderrama Masters, 123.116,39 euros que el centro hospitalario de Madrid destinará a la financiación del proyecto “Humanización de la Unidad de Rayos” ubicada en la zona infantil.

Fair Play Solidario

En 2018 nuestra meta es contar con 32 clubs en competición y poder incorporar el concepto de FONDO DE PREMIOS a modo de Caja General de los recursos a generar y distribuir por el Torneo Interclubs Fundaciones a medio plazo.

El proyecto contempla la ampliación en 2019 a 64 clubs españoles más 24 extranjeros (Reino Unido, Francia y Alemania a razón de ocho clubs por país) y nuestras previsiones en cuanto a aceptación de la idea y a generación de recursos por venta de Bonos Solidarios y contratación de patrocinios de alto nivel, es francamente esperanzadora.

Nuestro objetivo es constituir en 2020 una operativa de reparto del Fondo a gestionar colegiadamente por un Consejo de Fundaciones Participantes (españolas y extranjeras), y no por la entidad organizadora.

 La plataforma tecnológica que da soporte al control deportivo del torneo, también se ocupa del control económico del mismo y sus ingresos por venta de Bonos Solidarios y contratación de patrocinios. La plataforma estará preparada a finales de 2018 para dar cobertura a la entrada de nuevos clubs españoles y extranjeros y operará en Español, Francés, Inglés y Alemán.

 

La transparencia de esta iniciativa radica en unos límites de reparto de ingresos que nunca superarán el 20% en costes operativos y un 80% para la financiación de los proyectos de las fundaciones participantes. Con máximos niveles de transparencia en la gestión y prudencia en la actuación por parte de la entidad organizadora.